Aprende a conseguir acuerdos beneficiosos para tu empresa

Como tener acuerdos productivos con contactos constructivos

Conoce sus capacidades y cualidades, en ellas es donde está tu oportunidad de negocio o la forma de atraer clientes.

Nunca cometas el error de juzgar a las personas, la apariencia física no lo dice todo, analiza sus actos (si son puntuales, si cumplen con la palabra, si ofrecen soluciones a problemas, etc...) los actos te dirán más que sus palabras y si en todas esas preguntas la respuesta es óptima haz encontrado un contacto constructivo, ¡atesoralo! .

Confía en tu instinto, tanto si hay una persona que "tiene algo que no te cuadra" como si tiene algo "que te gusta mucho", el tiempo te enseñará si estás en lo cierto.

Permítete el error de equivocarte. Y si te haz equivocado, se humano y pide disculpas.

Evita preguntas inadecuadas como ¿donde compras tu materia prima? ¿cuanto te cuesta el local? ser una "maruja" solamente te llevará a perder oportunidades y a recibir respuestas engañosas por intromisión en la intimidad. Tener un contacto constructivo es un tesoro, no lo chupes como los vampiros. Recuerda, cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da.

Mantén los contactos activos:

Contacta con una persona diferente una vez al día, si no tienes tiempo hazlo desde las redes sociales compartiendo algo, preferiblemente por mensaje privado, algo que te recuerde a su profesión, quizá eso le ayude a dinamizar su sector, conocer algo que no sabían, rellenar su página de Facebook, enviarlo por mensaje privado ayuda a generar conversación y en la conversación es donde conocerás sus capacidades y en sus capacidades están tus oportunidades y las suyas.

Te invito a ver a éste gran experto psicólogo en acuerdos comerciales.

Recuerda:
Los acuerdos (sinergias) tienen que beneficiar a las dos partes por igual.

En la transparencia en la negociación está la herramienta de que sea próspera y crezcan oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *