Cómo utilizar LinkedIn para ganar oportunidades

Nada más lejos que la realidad, en linkedin solamente puedes encontrar perfiles profesionales, es la red por excelencia que te permite darte a valer y que te encuentren por tus capacidades y conocimientos. Usar correctamente ésta red social te hará ganar oportunidades no solo de negocios sino de trabajo.

¿Quieres aprender a usar LinkedIn para exprimir al máximo tus posibilidades?

hacer networking virtualmente
Como utilizar linkedin para ganar oportunidades en tu negocio

Utiliza Linkedin como tu Curriculum Vitae 3.0 en la era digital

Lo primero que tienes que tener claro es que no debes de usarla como un aburrido curriculum vitae, LinkedIn es mucho más que eso, sácale provecho.

En LinkedIn puedes incluir vídeos, fotografías y descripciones detalladas y pormenorizadas de cada una de tus experiencias profesionales, de tu formación y de tus proyectos o trabajos anteriores.

Añade a personas que hicieron bonito tu momento

Es importante que incluyas a las personas que formaron parte de cada una de tus facetas, esto te hará ganar visibilidad y darle la credibilidad de que todo es real, porque ya sabes que existen muchísimos "vende humos" que cuando contrastas la información de tas cuenta de que no es real tal y como te lo han vendido. Es más, las personas que nos dedicamos a la selección de personal, sabemos que un buen perfil en las redes sociales aclara cualquier duda sobre el candidato en cuestión y es tan importante como casi una entrevista.

Cuida tu foto de perfil

Es mejor utilizar un fotógrafo profesional para tu foto de perfil de LinkedIn que un selfie
No utilices nunca un selfie para vender tu imagen profesionalmente

Presta especial cuidado a la fotografía que utilices, avatar,  ya que la imagen es un dato importantísimo porque será la imagen que generes cuando visiten tu perfil. Es altamente recomendable que contactes con un fotógrafo profesional para que te haga una sesión de fotografía y hagas uso de la que mejor se adapte a lo que quieres trasmitir.

Otras fuentes que te pueden interesar: Cómo utilizar LinkedIn como un profesional para venderte mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *