Como utilizar WhatsApp para promocionar tu empresa

Como usar WhatsApp en tu empresa

Tu mensaje dunnamedebe ser corto, muy corto, extremadamente corto, whatsapp es una comunicación rápida y directa, no les hagas perder el tiempo a tus clientes con mucho protocolo, se fresco en tu comunicación y genera confianza, que te pongan nombre es imprescindible para que se sientan cómodos.
Nunca envíes más de tres mensajes seguidos si lo puedes decir en uno sólo y darle una sola vez a enviar, si molestas a tu cliente le estás dando permiso a que él te moleste a tí también.
Que tu texto sea tan claro como el agua.
Respeta los horarios de WhatsApp, que sea un contacto no significa que no tenga vida privada. Si te envían un mensaje a tí a horas totalmente inoportunas crea escuela, no los contestes hasta que tengas tu horario de atención al cliente, y comienza siempre con un  texto del estilo "Buenos días, ayer recibí un mensaje tuyo, te respondo ahora........ " y despídete siempre recordándole "....un saludo y recuerda que nuestro horario de atención es de 10:00 a 20:00 en ése horario la respuesta es inmediata, de lo contrario podemos tardar un poco más en responderte"

Nunca llames por medio de la App, es una falta de consideración hacia tu cliente, los datos son suyos es "Suu teeeesoroooo" así que como tal no se los robes.

De la misma manera no cometas el error de enviar fotos y vídeos si antes no te los han pedido, las descargas consumen no solo datos sino también espacio en el terminal, es un gesto muy egoísta bombardear con imágenes a tus contactos.

¿De las cadenas ya no hace falta hablar verdad? Por si acaso alguien tiene dudas, dejo algo claro, ¡no se mandan cadenas! dice mucho de la capacidad intelectual del empresario, así que hazte un favor y nunca envíes una cadena.
Nunca nunca nunca nunca envíes un mensaje publicitando algo por WhatsApp, primero y más perjudicial para ti como empresa es que automáticamente perderás un posible cliente o un contacto productivo. Pero también tienes que pensar que encima esta red social te "capa" porque tiene sus normas de uso y una de ellas es que no puedes enviar publicidad a tus contactos, basta con que te bloqueen 4 contactos para que pierdas el derecho a uso de esta app en tu móvil y por consiguiente pierdas más de lo que ganes.

Así que no seas mendrugo y no uses el WhatsApp como si fuera un megáfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *